Nacional Noticias Portada

Corpoelec suspende servicio eléctrico en cuatro estados

Corpoelec también hará cortes programados en Aragua

Corpoelec también hará cortes programados en Aragua
Corpoelec también hará cortes programados en Aragua

NOTIGLOBO.-

Miranda, Guárico, Carabobo y Cojedes son los cuatro estados de Venezuela donde Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, suspendió el servicio eléctrico debido a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo efectuados el pasado jueves 15 de mayo. Sitios como Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas, Carrizal y Guaicaipuro, del área metropolitana de Caracas, se vieron afectados por la medida.

Corpoelec realizará trabajos similares en diversas subestaciones del estado Aragua del lunes 19 al viernes 23 de mayo, lo que al final beneficiará a más de 100.000 usuarios de la entidad. Circuitos como La Mora, Ocumare, Arboleda, Andrés Bello, Agustín Codazzi, Puerta Negra, Bosque Alto,  Bicentenario y Vargas se verán afectados, por lo que se recomienda a los habitantes tomar las medidas pertinentes al caso.

Caracas, entretanto, es objeto de un plan de recuperación del alumbrado eléctrico por parte de Corpoelec, lo que contempla la instalación de luminarias de tecnología LED, mantenimiento de diversos circuitos, instalación de medidores, disminución de pérdidas en consumo y creación de Comités de Energía y Brigadas Integrales, entes que se encargarán de ofrecer consejos de ahorro eléctrico entre los trabajadores de la institución y público en general.

Autopistas, vías rápidas y avenidas principales de la ciudad capital han sido excluidas de este plan, en virtud de que Corpoelec realiza estudios de factibilidad que aún no han concluido.

@notiglobo

Categorías

Archivo