Política

Presidenta del CNE inició gira internacional en defensa de legitimidad de elecciones

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, inició este lunes en Túnez una gira internacional para explicar  la legitimidad y transparencia de la elección del 20 de mayo,así como las fortalezas del sistema electoral venezolano.

La rectora  destacó el cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales firmado por las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y por iniciativa propia, para estos comicios.

Lucena enfatizó que la elección de presidente y  consejos legislativos, «es absolutamente legítima, porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución,  Advirtió que se desinforma al mundo sobre este tema, para criminalizar nuestra democracia»

En presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de Túnez, presentó los avances en materia de paridad de género en las postulaciones dentro del sistema electoral venezolano.

Lucena visitará países de África, Asia y Europa.

En cumplimiento con el cronograma electoral el CNE realizó este lunes la primera jornada de auditoría a los cuadernos de votación impresos.

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales 6 correspondieron al estado Nueva Esparta; 3 Delta Amacuro, 6 Apure; 8 Yaracuy, 18 Anzoátegui; 9 Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa.

Según nota de prensa del poder electoral, en la actividad estuvieron presentes   representantes del partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV); Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO). De igual forma la actividad fue presenciada por el grupo de observadores nacionales Asamblea Nacional de Educadores.

 

 

Redes sociales

Categorías