Mundo Notiglobo Portada

Lucena expone en Europa y África garantías de elecciones en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, inició una gira por países de África y Europa para difundir las «garantías» del sistema electoral de su país, en medio del rechazo que algunos países han mostrado a los comicios presidenciales, informó hoy la Cancillería.

«Presidenta del Consejo Nacional Electoral @tibisay_lucena inicia en Túnez, gran gira por países de África y Europa para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano», indicó el Ministerio de Exteriores en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

«En el mundo se pretende crear una campaña para desinformar sobre la realidad de Venezuela y criminalizar nuestra democracia», dijo Lucena en su presentación en Túnez, según la Cancillería.

Las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 20 de mayo, han sido cuestionadas por la principal alianza opositora del país, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que las señaló de fraudulentas al anunciar su decisión de no participar en los comicios.

Redes sociales

Categorías