Finanzas

Dólares para viajeros cambian de tasa preferencial

Materia prima destinada al sistema productivo nacional también podrá ser comprada a tasa preferencial.

 Representantes de la Vicepresidencia de Economía Productiva informaron que los dólares para viajeros cambian de tasa preferencial, al pasar de 12 bolívares por unidad a un sistema de libre flotación que hasta hace poco era regido por el Sistema Marginal de Divisas, el Simadi.

Fuentes del Gobierno nacional indican que el cupo Cencoex se modificó a raíz de esta decisión del presidente Nicolás Maduro, que fue tomada como consecuencia de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales y la reducción de los ingresos ordinarios de Venezuela.
Voceros del gabinete económico aseguraron que se mantendrá un dólar a tasa preferencial para asuntos prioritarios como medicamentos y alimentos de la cesta básica, a un precio de 10 bolívares por dólar. Ello representa una devaluación de la moneda nacional superior al 50 por ciento, según el entender de los analistas.
Nicolás Maduro emprende, con esta iniciativa, la llamada Agenda Económica Bolivariana, impulsada fundamentalmente por el ministro Miguel Pérez Abad. El alto funcionario garantizó que los sectores prioritarios recibirán divisas a tasa preferencial a través del Sistema Protegido, conocido desde ahora como Dipro.
Materia prima destinada al sistema productivo nacional también podrá ser comprada a tasa preferencial, según Miguel Pérez Abad, quien se desempeña en paralelo como presidente de Fedeindustria.

Redes sociales

Categorías