Deporte

Rafael Nadal se pronuncia contra la ITF

Federer considera que la ITF debe rectificar.
Federer considera que la ITF debe rectificar.
Federer considera que la ITF debe rectificar.

Notiglobo

Roger Federer y Rafael Nadal son rivales en el terreno de juego, pero ello no descarta que puedan coincidir en algunos puntos de vista. Ambos tenistas se pronunciaron contra la ITF, la Federación Internacional de Tenis, por el formato de la Copa Davis.

Rafael Nadal considera que la negativa de la ITF para cambiar las rígidas normas de la Copa Davis constituye un factor que atenta contra sí misma y los seguidores del llamado deporte blanco. Tal posición impidió el año pasado la participación de jugadores como el serbio Novak Djokovic, quien actualmente es el número uno en el ranking de la ATP.
Roger Federer, el mejor tenista del mundo después de Djokovic  en la actualidad, se negó a participar este año en la Copa Davis, a pesar de haber participado en el 2014 en la final. La misma decisión fue tomada por su compatriota Stanislas Wawrinka, lo que dejó mal parado el desempeño de Suiza, el país al que representan.
Federer no fue tan incisivo como Nadal en sus comentarios, sin embargo, afirmó que la ITF está urgida de revisar los estatutos de la Copa Davis a fin de hacerla una competencia más justa y equilibrada. Por lo pronto, el helvético siente gran satisfacción al haber vencido a Djokovic en Dubái.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías