Nacional Noticias más destacadas

Confirman que Óscar Pérez está entre los fallecidos en operativo de El Junquito

El kilómetro 16 de El Junquito fue completamente militarizado durante el proceso

Luego de que fuera acorralado por fuerzas policiales en su escondite de El Junquito, un informe de FAES asegura que Óscar Pérez se encuentra entre los fallecidos del operativo, donde cayeron dos funcionarios de la PNB perteneciente a la división de tácticas especiales, identificados como el oficial Nelson Chirino y el supervisor jefe Andriu Garate.

Además, también murieron otras seis personas, incluyendo una mujer, que formaban parte del grupo de rebeldes liderizado por Pérez. Según un funcionario presente, se había tratado de realizar varias negociaciones, pero ante la negativa se procedió a ingresar al recinto cerca de las 10:30 am de este lunes, donde fueron recibidos con disparos, por lo que se vieron en la obligación de contestar con balas y granadas, y en medio de la balacera se dio el deceso los dos oficiales.

No obstante, aunque el presidente del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, había asegurado que Pérez atacó primero y que los oficiales respondieron al fuego, el ex piloto del Cicpc había divulgado en 12 vídeos de la cuenta de Instagram @equilibriogv, el mensaje de que sus intentos de rendirse habían sido infructuosos, sin importar que había civiles entre el grupo. Durante el enfrentamiento resultaron heridos ocho uniformados, y trasladados al hospital Pérez Carreño, además de detenidas cinco personas por supuestamente tener nexos con Pérez, solicitado por el Cicpc por terrorismo.

Imagen sacada de Twitter de supuesto cadáver de Pérez

 

 

Redes sociales

Categorías