Deporte

Wilkinson Arrieta entre los mejores rugbistas emergentes de Latinoamérica

Andres Chumaceiro - Wilkinson Arrieta y Santa Teresa Rugby

Wilkinson Arrieta, integrante de Alcatraz Rugby Club, fue destacado como uno de los mejores rugbistas emergentes de Latinoamérica según el portal Americas Rugby News, por su valiosa participación en competencias nacionales e internacionales.

“Es un orgullo que Wilkinson, quien se ha desarrollado como jugador desde muy joven en la cantera de Alcatraz Rugby Club, haya sido seleccionado como una de las figuras emergentes en el rugby latinoamericano, luego de ser seleccionado en 2017 por el equipo uruguayo Pucaru Stade Gaulois”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa.

La publicación hace referencia a que es uno de los jugadores que parece estar encaminados a jugar en el exterior. Esto lo ha demostrado tanto en Venezuela como fuera de ella en el último año, incluyendo un try que anoto en el contexto de la gran victoria de su país contra el rival peruano. A raíz de su actuación la Federación Venezolana de Rugby lo escogió para participar en el programa Alto Rendimiento en el Estadio Charrúa en Montevideo como parte de un acuerdo con la Unión de Rugby del Uruguay.

Andres Chumaceiro - Wilkinson Arrieta - Alcatraz Rugby Club“Me siento honrado al ser tomado en cuenta por Americas Rugby News. La meta es seguir creciendo como jugador y como persona, siempre con humildad. Debo esforzarme más cada día para ser mejor jugador”, comentó Wilkinson Arrieta, rugbista venezolano.

Arrieta quien se ha destacado en la posición de wing, es parte de Alcatraz Rugby Club, tricampeón nacional de rugby, y ha sido convocado en ocho oportunidades para integrar la selección que ha representado a Venezuela en Campeonatos suramericanos y en los Juegos Bolivarianos de Playa. En el mes de diciembre participó en el Torneo Santa Teresa Rugby 7, en el que su equipo logró coronarse como campeón por primera vez.

“Este es precisamente el fruto del trabajo que desarrollamos en Fundación Santa Teresa con los programas de inversión social en el municipio Revenga. Wilkinson Arrieta es la muestra del valor que tiene la transformación social”, agregó Chumaceiro.

Wilkinson Arrieta se formó en el Programa de Rugby Escolar y comunitario de Fundación Santa Teresa que comenzó en 2007 por iniciativa de los egresados de Proyecto Alcatraz, que lo vieron como una forma de prevenir la violencia en el Municipio Revenga del estado Aragua y que beneficia a unos 2000 niños de la zona.

Alcatraz Rugby Club fue fundado en 2003 como parte de Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa, que busca reinsertar jóvenes delincuentes a través del estudio, el trabajo y el deporte. En la actualidad está integrado en su mayoría por jóvenes provenientes del programa de Rugby Escolar y egresados del Proyecto Alcatraz. La Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela.

Redes sociales

Categorías