Nacional Noticias Política Portada

Aveledo cree que mayoría parlamentaria opositoria pudiera ayudar al país

Ramón Guillermo Aveledo en rueda de prensa
Ramón Guillermo Aveledo en rueda de prensa
Ramón Guillermo Aveledo

NOTIGLOBO

Para el Coordinador Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, si la oposición venezolana llegara a contar con una mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), puede ser de ayuda en materia económica para el país.

“Una mayoría parlamentaria de la Unidad podría aprobar una ley de amnistía que pondría en libertad a los presos políticos. Una mayoría de la unidad podría mejorar, a través del presupuesto y los créditos adicionales, la estructura presupuestaria y el gasto público que es la principal fuente de la inflación y puede detener el endeundamiento”, indicó durante una entrevista en Unión Radio.

Señaló que el trabajo de la AN es controlar y velar por los recursos del Estado y en su defecto supervisar a Ejecutivo Nacional, de forma independiente. Consideró además que esto sólo será posible si el Poder Legislativo asume correctamente sus funciones.

La transición comienza desde el punto de vista institucional cuando la Asamblea Nacional cambie de manos, cuando asuma su tarea de cumplir con sus funciones constitucionales(…) La transición debe ser hacia una vigencia plena de la Constitución y puede comenzar por eso”, acotó.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías