Tecnologia

Unicode presentará nuevos emoji en 2016

Nuevos íconos se suman a la galería de emojis
Nuevos íconos se suman a la galería de emojis
Nuevos íconos se suman a la galería de emojis

 

NOTIGLOBO

Cada año el Consorcio Unicode incluye nuevos emoticonos en su librería, y para su próxima edición, la 9.0, está previsto que innovadoras imágenes se sumen a este registro. Actualmente existen 67 candidaturas que esperan ser incluidas en la galería prevista para el 2016, entre las opciones se encuentra el kebab y la paella española.

Además del tradicional plato español, también se encuentra entre las opciones la mujer embarazada, los dedos cruzados para desear suerte y la acción de tomarse una selfie. El Consorcio Unicode, consciente de los alcances de los Emoji, convoca cada año nuevas candidaturas a fin de hacer de este lenguaje, un lenguaje universal y tecnológico.

Se tiene previsto que los nuevos Emojis entren en vigencia a partir del mes de junio del próximo año, que es cuando se actualizan las diferentes versiones de este alfabeto compuesto por íconos. En cuanto a las expresiones y caras, entre las candidaturas se incluye una cara de payaso, un mentiroso de nariz grande como Pinocho, las náuseas y el estornudo.

En la categoría de alimentos compiten para ingresar a la galería platos como la ensalada, el croissant o el baguette. Entre los animales podrían incluirse a partir del año que viene la mariposa, el murciélago o el tiburón. También hay propuestas para especialidades deportivas como las artes marciales y la gimnasia.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías