Nacional Noticias Política Portada

Venezuela ha destinado más de 40.000 viviendas a indígenas

Notiglobo.- Las comunidades indígenas fueron beneficiadas a propósito de los actos del 12 de octubre
Las comunidades indígenas fueron beneficiadas a propósito de los actos del 12 de octubre

NOTIGLOBO

Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, destacó los recientes logros del Ejecutivo nacional en materia habitacional a propósito de la conmemoración del pasado 12 de octubre. El Gobierno de Venezuela ha destinado más de 40.000 viviendas a indígenas de diferentes comunidades, según sus estimaciones.

Molina visitó recientemente el estado Zulia a propósito del Día de la Resistencia Indígena, que rememora la llegada del conquistador Cristóbal Colón al continente americano en 1492. El funcionario entregó nuevas viviendas a indígenas wayúu de la parroquia San Isidro, perteneciente al municipio Simón Bolívar.

Casas de 3 habitaciones y un baño recibieron las familias indígenas beneficiadas, muchas de las cuales vivían en condiciones precarias. Molina afirmó que, sólo en la entidad zuliana, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha logrado erigir unas 4.400 casas; casi 2.000 nuevos hogares están en fase de construcción en la actualidad.

Hugo Chávez, ex presidente de la República, fue el creador de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa del Gobierno nacional destinado a reducir el déficit de soluciones habitacionales en todo el país. Más de 600.000 unidades han sido entregadas hasta la fecha.

Pobladores de Nazareth, municipio Mara, recibieron en la misma jornada unas 175 viviendas. Los beneficiarios son miembros de la etnia añú dedicados, fundamentalmente, a labores de artesanía y pesca.

Categorías

Archivo