Entretenimiento

NYFW recibe a modelos discapacitadas

Madeline Stuart en las pasarelas del NYFW
Madeline Stuart en las pasarelas del NYFW

NOTIGLOBO

La semana de la moda en Nueva York promete ser inolvidable, no solo por el derroche de talentos en las pasarelas, sino también por la conmovedora participación de modelos muy especiales, como Madeline Stuart, una chica australiana de 18 años con síndrome de Down, Rebekah Marine, una joven de 28 años con una prótesis biónica en su brazo izquierdo y Leslie Irby, una modelo que quedó paralítica tras un accidente de tránsito.

FTL Moda fue la firma encargada de contar con la participación de estas tres modelos, firma que en alianza con Christopher & Dana Reeve Foundation hizo posible el sueño de estas tres chicas de exhibir su talento y sus encantos sobre las pasarelas neoyorquinas. Una de las participaciones más conmovedoras fue la de Madeline Stuart, quien además cerró el desfile vistiendo una camiseta que decía «I Am NYFW» (Yo soy la semana de la moda de Nueva York).

Rebekah Marine mostró mucha confianza sobre el escenario a pesar de su discapacidad. Su sueño era ser modelo, pero el rechazo era inmediato debido a la ausencia de su antebrazo, en el que usa una prótesis biónica que responde a pequeñas señales cerebrales y con la que puede manipular objetos pequeños. Desde los 22 años Rebekah ha usado este artefacto y no pierde la esperanza de hacer carrera en el mundo de la moda.

Leslie Irby permanece en silla de ruedas desde el año 2013, cuando sufrió un accidente de tránsito que la dejó discapacitada. La chica, que ganó el Miss Silla de Ruedas Georgia 2015, se mostró sumamente agradecida y ratificó su discurso de constancia y fe al ser partícipe del importante evento del fashion en Nueva York.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías