Finanzas Nacional

Corte de Estados Unidos falló contra Pdvsa

Pdvsa perdió una unidad de refinería en Texas con esta decisión.
Pdvsa perdió una unidad de refinería en Texas con esta decisión.
Pdvsa perdió una unidad de refinería en Texas con esta decisión.

 

NOTIGLOBO

Venezuela posee varios activos en el exterior vinculados a la industria petrolera. Recientemente, una corte de Estados Unidos falló contra Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, en una disputa en la que estaba involucrada ConocoPhillips.

Pdvsa perdió una unidad de refinería en Texas con esta decisión, emitida por la juezaAlison Nathan en el estado de Nueva York. El veredicto viene a ratificar un fallo de la Cámara Internacional de Comercio emitido hace un año, con el que la estatal petrolera no estuvo de acuerdo.

ConocoPhillips es, desde ahora, la única propietaria legal de la unidad de la refinería Merey Sweeny LP, que puede procesar casi 250.000 barriles de crudo en cada jornada. La corte del estado de Nueva York alegó que Pdvsa no había presentado suficientes alegatos como para justificar su posición.

Venezuela estableció una alianza con Conoco durante el segundo gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, en 1990, para operar en conjunto la refinería Merey Sweeny LP de Texas, a la que suelen llegar grandes despachos de crudos pesados. En el mandato del ex presidente Hugo Chávez Frías se introdujo una solicitud de arbitraje internacional que terminó favoreciendo a la empresa estadounidense. Pdvsa dijo que apelará la medida.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías