Política

Indígenas quieren participar en Plan Nacional de Derechos Humanos

Indígenas alzan su voz por los derechos humanos
Indígenas alzan su voz por los derechos humanos

NOTIGLOBO

Maracaibo y otras ciudades de Venezuela celebraron el pasado fin de semana el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esa fecha conmemorativa sirvió para que los indígenas expresaran su deseo de participar en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, por tanto han hecho sus propuestas ante el Ministerio Público.

Por su parte, el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019 es promovido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con base en algunas recomendaciones formuladas por la Organización de Naciones Unidas.

Miembros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para Pueblos y Comunidades Indígenas aprovecharon la efeméride para invitar a los indígenas a la constitución de mesas de trabajo en las que se debatieron las acciones a llevar a cabo por el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, así como las implicaciones de tales acciones en diferentes etnias.

Representantes del gabinete del presidente Nicolás Maduro, entre ellos la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, pidieron a las comunidades aborígenes participar activamente en el Plan Nacional de Derechos Humanos, ya que el Gobierno venezolano tiene un firme compromiso con las numerosas etnias que hacen vida a lo largo y ancho del país.

Redes sociales

Categorías