Política

Elecciones del 6-D contarán con acompañamiento internacional

Las elecciones se realizarán el venidero 6 de diciembre
Las elecciones se realizarán el venidero 6 de diciembre

NOTIGLOBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza que en los próximos comicios habrá observadores extranjeros o acompañamiento internacional, de acuerdo con Sandra Oblitas, vicepresidenta del ente comicial.

Venezuela, como en jornadas anteriores, recibirá a los acompañantes internacionales debidamente acreditados ante el Consejo Nacional Electoral para que sean testigos de la transparencia del proceso, según Oblitas. El ente comicial prevé extender invitaciones a representantes de organismos similares de otros países.

Medios de comunicación social han especulado sobre la posibilidad de que voceros de la Unión de Naciones Suramericanas y la Organización de Estados Americanos se hagan presentes en los comicios, aunque tales versiones de la prensa no han sido confirmadas.

Miembros del Consejo Nacional Electoral no han especificado, por ahora, a quienes enviarán esas invitaciones. El nuevo secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se muestra partidario de la presencia de observadores internacionales en Venezuela el venidero 6 de diciembre.

Venezuela ha organizado más de una docena de procesos electorales en los últimos 15 años, tiempo en el que, según el Consejo Nacional Electoral, se ha comprobado la fiabilidad y fortaleza del sistema electoral de nuestro país. El acompañamiento internacional se regirá por el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Redes sociales

Categorías