Mundo

Corea del Norte ordenó la muerte de Choe Yong-gon

Corea del Norte es uno de los regímenes comunistas más duros del mundo
Corea del Norte es uno de los regímenes comunistas más duros del mundo

NOTIGLOBO

Kim Jong-Un se muestra implacable con sus adversarios, ya que el presidente de Corea del Norte ordenó la muerte de Choe Yong-gon, viceprimer ministro de ese país, debido a sus discrepancias con el régimen.

Agencias internacionales de noticias reportan que el líder supremo de Corea del Norte dio instrucciones para la ejecución del alto funcionario. Choe Yong-gon habría sido obligado a colocarse al frente de un pelotón de fusilamiento en espera de la orden que acabaría con su vida de inmediato.

Choe Yong-gon, un sexagenario que tenía ya varios años a la orden del gabinete de Kim Jong-Un, habría disentido de algunas políticas implementadas por el líder supremo, lo que finalmente terminó costándole la vida. El alto funcionario cumplió un papel clave entre los escasos vínculos que conservan Corea del Norte y Corea del Sur, ante sus conocidas diferencias políticas y económicas.

Kim Jong-Un asumió el poder hace cuatro años tras el fallecimiento de su padre y, desde entonces, se ha mostrado implacable contra todos aquellos funcionarios que se atrevan a contradecirlo. El de Choe Yong-gon no sería el primer caso de un alto funcionario de Corea del Norte cuya ejecución fue ordenada por el líder supremo. En su caso, habría manifestado su descontento por algunas políticas forestales del país.

Redes sociales

Categorías