Finanzas

Copa Airlines reclama pagos al gobierno de Venezuela

La deuda asciende a 500 millones de dólares.
La deuda asciende a 500 millones de dólares.
La deuda asciende a 500 millones de dólares.

NOTIGLOBO

Panamá ha pedido en varias oportunidades la cancelación de las deudas pendientes por parte de la gestión del presidente Nicolás MaduroCopa Airlines, empresa de ese país centroamericano, reclama los pagos pendientes al gobierno de Venezuela.

Stanley Motta, máximo representante de la aerolínea, señaló que la deuda actual se aproxima a los 500 millones de dólares por concepto de la venta de boletos en bolívares en nuestro país. El empresario considera que el pago con bonos de la deuda externa sería una buena alternativa.
Venezuela mantiene activo el control cambiario desde el año 2003, a fin de evitar la fuga de capitales. Las personas naturales tienen acceso a las divisas a través de sus tarjetas de crédito, tanto para compras electrónicas como viajes al exterior. Las personas jurídicas pueden optar a las subastas o los dólares a tasa preferencial del Centro Nacional de Comercio Exterior en caso de que se trate de rubros prioritarios.
Empresarios de la llamada Zona de Libre Comercio de Panamá piden también al gobierno de Venezuela que honre sus compromisos. Se calcula que la deuda con ellos ronda los 500 millones de dólares.
IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, estima que la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro adeuda una cifra superior a los 3,5 millardos de dólares a un gran número de aerolíneas nacionales e internacionales.
@notiglobo

Redes sociales

Categorías