Nacional

Barquisimeto se prepara para sus fiestas

Barquisimeto celebrará sus 463 años
Barquisimeto celebrará sus 463 años

NOTIGLOBO

Artistas nacionales e internacionales se darán cita en la capital del estado Lara durante la primera quincena de septiembre. Por lo tanto, Barquisimeto se prepara para sus fiestas con una inversión de 25 millones de bolívares fuertes.

Barquisimeto celebrará sus 463 años de fundación con una agenda de actividades anunciada por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos. El acalde afirmó que será la empresa privada la encargada de costear los gastos relacionados con los espectáculos, pues el ayuntamiento se dedicará a destinar los recursos al asfaltado de numerosas calles.

Instalaciones del Complejo Ferial de Barquisimeto, ubicadas al este de la ciudad, serán epicentro de numerosos conciertos. Los organizadores apuestan por destacar siempre el talento local e involucrar a todas las parroquias en el festejo. Algunos eventos no tendrán costo alguno, mientras otros ameritarán la compra de entradas a precios populares.

Organismos de seguridad y orden público, en especial la Policía Municipal de Iribarren, se encargarán de velar por el buen desarrollo del cronograma de eventos. En El Obelisco, símbolo de la ciudad, será electa la Reina de Barquisimeto. También habrá una carrera 10K con la participación de atletas profesionales y aficionados. Entre las agrupaciones internacionales que han confirmado su presencia se cuenta el Binomio de Oro.

Redes sociales

Categorías