Nacional Portada

Presidente Maduro: Santos prepara provocaciones militares contra Venezuela

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, dijo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prepara «un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar» para generar un conflicto armado entre los dos países.

Durante un acto, efectuado  en Fuerte Tiuna, el mandatario nacional pidió ayuda a las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas. Los incidentes y las provocaciones  militares serán desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano, denunció Maduro.

El jefe del Estado pidió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) en la frontera. Ordenó al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, tomar  las medidas para la defensa del territorio nacional, anular provocaciones y garantizar la paz, reseñó AVN.

Ajuste de salarios

En el evento el presidente también autorizó un ajuste “sustantivo” en las tablas salariales del personal de la FAN y en el sistema de bonos de la Patria.

El pago se llevará a cabo a partir de la última semana de julio para todas las tablas salariales de profesionales y personal civil militar, reseñó lapatilla.com.

Redes sociales

Categorías