Deporte

Deschamps resta importancia a la juventud de Francia

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, no le presto mucha importancia a los comentarios sobre la inexperiencia de los ‘Bleu’, con una media de edad de 26 años, la segunda más baja de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y expresó que sus futbolistas «juegan en los mejores clubes y están acostumbrados a las grandes competiciones».

Francia es la segunda selección de las 32 que están en Rusia con la media de edad más baja, empatada con Inglaterra y sólo por detrás de Nigeria, con 25,9 años.

«Que mis jugadores sean jóvenes no es un riesgo, para nada; están preparados. Hay 14 de los 23 que nunca han disputado una gran competición, pero si los he elegido es porque creo que están preparados. No es adoptar ningún riesgo; todos tienen la calidad de sobra para hacerlo bien», dijo Deschamps frente a la rueda de prensa realizada un día antes del debut de ‘La France‘.

«Son futbolistas que juegan en los mejores clubes y que están acostumbrados a las grandes competiciones. Jóvenes o menos jóvenes, eso es lo de menos: yo me intereso por el grupo, no por su edad. Están habituados a rendir al máximo nivel», explicó el preparador galo.

Didier Deschamps no quiso dar pistas ni nombres, pero si confirmó que ya sabe cual será el once inicial para el primer partido contra Australia

«He elegido el equipo que, creo, es el mejor para Francia, apostando por la energía colectiva y la calidad individual, buscando siempre crearle dificultades al rival», indicó.

Además, el seleccionador advirtió del peligro de Australia y aprovechó para elogiar al combinado oceánico, muy cambiado tras la marcha de Ange Postecoglou el pasado mes de noviembre y la posterior llegada del holandés Bert van Marwijk.

«Ha tenido dos partidos antes del Mundial y ha cambiado algunas cosas en el sistema. Los jugadores son los mismos, pero ahora vemos un equipo australiano al que le gusta jugar y que tiene un gran potencial ofensivo. No son sólo balones largos, como hacía antes, sino que les gusta poner el balón al piso», explicó.

 

Redes sociales

Categorías