Noticias

Aprende algunas cosas que puedes hacer con los residuos de madera

Jose Simon Elarba - Residuos madera

Cada día son más las personas que se suman a la iniciativa de reciclar productos de nuestra cotidianidad: agua, electricidad e incluso ropa son solo algunas de las cosas que se pueden reutilizar.

José Simón Elarba Haddad, director de Fospuca, reseña que la madera también puede ser fácilmente reutilizada. Quemar sus residuos y sobrantes, o dejarlos podrir, constituye una gran pérdida para el planeta.

En este momento, incluso los gobiernos están esforzándose por reciclar este preciado material, reutilizando grandes toneladas cada año.

Los tableros de aglomerados son los primeros artículos elaborados con la madera reciclada. En promedio se necesitan de seis árboles para poder realizar cada uno de estos tableros, pero con la reutilización de la madera no es necesaria la tala de ningún otro.

Por otro lado, encontramos que la madera también es buena en la realización de compost para crear abono. El aserrín, el polvo más delgado salido de la madera, sirve para compostar por ser rico en carbono.

Jose Simon Elarba - Residuos madera
Mesa hecha con madera reciclada

José Simón Elarba asegura que es sumamente sencillo reciclar madera en el hogar:

Tablas largas: si cuentas con madera picada en tablas largas puedes utilizarla para colocar repisas en tu hogar, ya sea en tu cuarto o en la sala.

Cajas de madera: las cajitas de madera son las formas más sencillas de reciclar la madera. Además, podrás tener un nuevo espacio para guardar cosas de diferentes tamaños, o convirtiéndola en grandes cajas de juguetes, donde podrás esconder todo aquello que siempre quede en lugares incómodos.

Cuando se trata de ayudar al planeta ninguna ayuda es muy pequeña, todas las formas de ayuda y recuperación tendrán su recompensa.

Redes sociales

Categorías