Entretenimiento

Estrella de la Fama de Trump Vuelve a ser atacada

El presidente estadounidense Donald Trump no ha dejado de ser blanco de críticas desde que se postuló a la presidencia del país norteamericano y, en esta oportunidad, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood fue vestida con mensajes contra el racismo, la homofobia y la corrupción, a propósito de la “marcha de la resistencia” que se celebró en el marco del orgullo gay, según reseña el portal de Globovisión.

Durante la movilización que tuvo lugar el pasado domingo, y en la que ciento de personas tomaron el Hollywood Boulevard, entregaron calcomanías que terminaron pegadas en la estrella de la fama de Trump.

Brian Pendleton, organizador de la movilización, manifestó al respecto que la finalidad «no era sabotear la estrella de Trump», aunque tomó la iniciativa como una acción divertida, más allá de percibirla de dañina, «definitivamente no apruebo el vandalismo, pero fue divertido de ver», comentó.

Debido al hecho, la policía se encuentra tras la pista de los responsables a través de las cámaras de seguridad, aunque se les dificulta debido a la gran cantidad de participantes con los que contó la movilización.

Los trabajadores que se encargan de limpiar el lugar aseguran que de todas las estrellas, la del magnate es la que más han tenido que limpiar debido a que durante los últimos meses no ha dejado de ser objetivo de acciones vandálicas.

En octubre de 2016, la estrella fue totalmente destruida a martillazos por un hombre uniformado como trabajador del lugar, que fue identificado por las autoridades como James Lambert Otis, quien aseguró que fue muy difícil y que su intención era recaudar dinero para defender a las mujeres que acusaban al magnate de abusador sexual.

El reconocimiento a Trump también fue atacado por un artista callejero que construyó un muro alrededor de la estrella, en rechazo a la barrera fronteriza que el mandatario quería construir entre la frontera del país norteamericano y México.

Redes sociales

Categorías