Noticias Política

Escarrá no está de acuerdo con la reelección indefinida

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseveró este viernes que no cree en la reelección indefinida por considerarla un problema de instituciones.

La afirmación la hizo durante una entrevista con el periodista venezolano Vladimir Villegas, quien le cuestionó sobre las distintas coyunturas políticas por las cuales atraviesa el país, entre estas el tema de la reelección indefinida, punto en el cual Escarrá enfatizó que no está de acuerdo con la idea de “apoderarse del poder”.

En referencia al posible referendo revocatorio que promueve el bloque opositor dentro de la Asamblea Nacional, el abogado consideró que el Consejo Nacional Electoral ha intentado facilitar las cosas “para que su cúpula puedan iniciar el proceso de recolección de firmas en el proceso constitucional del revocatorio”.

Igualmente afirmó que aquellos que se den a la tarea de recolectar las rubricas deben hacerlo con “cuidado y atención” para que no caigan en el tema de firmas planas y para “que la iniciativa popular se concrete”.

En este sentido el jurista prevé que el proceso para el referendo duraría un año o más y señaló que hay que tomar en cuenta que para el último trimestre de este año están agendadas las elecciones gubernamentales.

Escarrá agregó además que su apoyo a nivel político está fundamentado al planteamiento constitucional, y no a que las partes entre en conflicto y agudicen aún más la situación política del país.

“Es un momento tan grave y delicado que requiere de las partes, desde sus diferencia, ponerse de acuerdo en cuatro puntos de la agenda nacional para avanzar”, aseveró el jurisconsulto.

 

Redes sociales

Categorías