Deporte Portada

Lewis Hamilton se impuso a Nico Rosberg en el Gran Premio de China

Hamilton se anotó otro triunfo

Hamilton se anotó otro triunfo

NOTIGLOBO.-

Mercedes demostró de qué está hecho en Shanghái. Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de China por encima de Nico Rosberg, su compañero de equipo, dejando al alemán Sebastian Vettel y a Ferrari en la tercera posición.

China ofreció condiciones de pista relativamente favorables en cuanto a la temperatura ambiental. Los neumáticos elegidos por Mercedes funcionaron mejor que los de Ferrari, un factor determinante para que los bólidos de Hamilton y Rosberg destacaran.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, debieron conformarse con el tercer y cuarto lugar. Ambos llegaron a estar muy cerca entre sí, por lo que se especulaba que el finlandés rebasaría al alemán –algo que finalmente no sucedió-.

Fernando Alonso, otrora piloto de Ferrari y ahora al volante de un McLaren, terminó la carrera en el decimosegundo lugar, por lo que no pudo acumular puntos válidos para el campeonato 2015. Su compañero de equipo, Jenson Button, tampoco tuvo una destacada actuación.

Romain Grosjean (de Lotus) terminó en la séptima casilla, mientras Pastor Maldonado debió abandonar debido a un trompo en la vuelta 48. El venezolano no ha podido finalizar ni una sola carrera en lo que va de la temporada. La próxima cita es en Bahréin.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías