Nacional Noticias Notiglobo

Procesión de la Divina Pastora contó con millones de fieles

La ciudad de Barquisimeto vio como este domingo 14 de enero sus calles y avenidas se llenaron de fieles (¡millones de ellos!) que se congregaron en la capital larense para rendir tributo a su patrona, la Virgen de la Divina Pastora, cuya festividad religiosa se celebró por todo lo alto en la jornada.

La población venezolana, sin importar dificultades, asistió a la Procesión de la Divina Pastora en lo que significó su recorrido 162 y superó todas las expectativas previstas para este año. Eso, porque fueron en total más de dos millones y medio las personas que se movilizaron en lo que fue una verdadera fiesta religiosa que esta vez no tuvo tarimas musicales ni vendedores ambulantes a lo largo de los 7.5 kilómetros de recorrido.

La manifestación religiosa, que fue dedicada a la Bienaventuranza, contó con estaciones estrictamente colocadas con un propósito piadoso en la que las pastorales dedicaron media hora para los Misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos. Los seguidores de la Divina Pastora cumplieron el itinerario al pie de la letra con la clara intención, además, de rescatar la verdadera tradición del acto y volver a las raíces que dieron inicio a la procesión.

La jornada como tal comenzó a las 4: 45 de la mañana con una misa de bendición que fue seguida por otras tres más a las 6:00, a las 7:00 y a las 9:00 de la mañana, la cual ofició el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, quien pidió justicia, libertad, fortaleza, esperanza, armonía y paz para Venezuela.

Luego, el tradicional recorrido que, salvo minúsculos detalles, se efectuó con total normalidad. En la Avenida Venezuela muchas personas se aglomeraron y esperaron en los laterales de la vía y en las inmediaciones de la Catedral para, a partir de las 6:00 de la tarde, tuvo lugar la misa de cierre. La imagen de la Divina Pastora permanecerá en la catedral tres días para después recorrer las parroquias de Barquisimeto hasta el mes de abril, mes en el que regresará a Santa Rosa.

Redes sociales

Categorías