Nacional Política Portada

Capriles llamará a movilización nacional

Capriles-Notiglobo-Movilización

NOTIGLOBO

El líder nacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales, en la que se refirió a los diferentes escenarios que vive Venezuela, a propósito de la situación critica en materia política y económica.

Capriles señaló que la situación que vive el país ya había sido anunciada por él, diferentes líderes de la MUD, empresarios y analistas económicos, que “lo dijeron clarito, que íbamos enrumbados a una crisis y la razón es el modelo económico y la falta de producción en el país”.

Exhortó al Presidente y el gabinete de Gobierno hacer los ajustes necesarios y también a aplicar con carácter de urgencia un conjunto de medidas económicas, políticas y social, para garantizar la estabilidad del pueblo venezolano.

Contenido

Movilización

El líder nacional informó que él como demócrata no tumba gobiernos, ni apoya la violación a la Constitución de la República, pero que si cree en cambiarlos por la vía democrática.

Indicó que las próximas horas anunciará una serie de acciones en todo el país, para exigir el cambio del modelo político en Venezuela. “El pueblo tiene que alzar la voz. Estamos llegando a un momento incontenible, o esto cambia o revienta. El gobierno no puede pedirle al pueblo que deje de comer. Cuando un gobierno le roba al pueblo lo que le pertenece, llegó el momento perfecto para cambiar al gobierno”.

Invitó a su vez a la oposición a estar más unida que nunca y a dejar de un lado los individualismos, “Me reuniré con María Corina y con Antonio Ledezma y otros líderes de la oposición. Tenemos que conformar un equipo para conducir al país para que salga de la crisis. Estas acciones no se deben tomar al azar, que haya una conducción sería, a pesar de las diferencias porque hay un objetivo superior que es Venezuela”, agregó.

La salida II

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la puesta en marcha de “un nuevo plan desestabilizador de la oposición venezolana” denominado como “La salida II”, con el fin de justificar una intervención extranjera.

Afirmó que el pasado lunes hubo “una reunión conspirativa” en la urbanización La Ciudadela Plaza de Barquisimeto, estado Lara, dirigida por Lorena Peralta, con la participación de los grupos Voluntariado de Lara, Resistencia Guara, Valle Hondo y Avenida Lara, en donde se planificó el “efecto opresión”, diseñado para provocar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías