Política

Maduro hace otra parada en Argelia

El presidente Nicolás Maduro realizó este jueves 14 de diciembre una escala técnica en Argelia en su camino a Caracas luego de haber participado en una reunión entre la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) y el Movimiento de Países No Alineados (PNA) celebrada en Estambul.

La reunión, a la que Maduro asistió como presidente rotatorio de la PNA, estaba destinada a tratar la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Esta es la sexta vez que el mandatario suramericano hace parada en Argelia en los últimos tres meses y, como en ocasiones anteriores, fue recibido y agasajado en el aeropuerto por el presidente del Consejo Nacional, Abdelkader Bensalah y la ministra de Educación, Nouria Benghabrit.

La primera de las escalas que Maduro ha realizado en Argel en los últimos tres meses se produjo el pasado 9 de septiembre en su camino a Kazajistán, donde presidió la cumbre de la organización de los Países no Alineados.

Al regreso de ese viaje, Maduro aprovechó la circunstancia para realizar una breve visita oficial durante la que se reunió con varios políticos argelinos, pero en la que no fue recibido por el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, quien rara vez aparece en público desde que en 2013 sufrió un accidente cardiovascular.

Redes sociales

Categorías