Nacional

Jorge Urosa Savino: el diálogo es para resolver problemas

Jorge Urosa Savino: Yo insisto en la palabra resolver
Urosa: El Papa sabe que hay gente que está pasando hambre

El cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó que el Gobierno Nacional y el sector opositor venezolano deben esforzarse por darle continuidad al proceso de diálogos y alcanzar acuerdos concretos para que la ciudadanía crea en la efectividad de las negociaciones, según reseña el portal de Globovisión.

Savino aseguró que “especialmente el Gobierno tiene que dar muestra de querer resolver los problemas y tener una actitud positiva con respecto a los diversos sectores de la sociedad».

«Yo insisto en la palabra resolver, porque el diálogo no es una tertulia sobre béisbol, los toros o sobre los lugares turísticos de Venezuela; el diálogo es para resolver problemas y en ese sentido hay que avanzar», expresó.

El cardenal también comentó los inconvenientes y dificultades por las que a juicio atraviesa el país, como el caso de los presos políticos y el hecho de que no «no se reconoce la actuación de la Asamblea que eligió el pueblo venezolano».

«Ni el ejecutivo ni el Tribunal Supremo de Justicia dejan que la Asamblea funcione. Todo eso lo sabe el Papa. El Papa sabe que hay gente que está pasando hambre y que los hospitales están en muy mal estado. Todo eso lo conoce y precisamente por eso ha querido ayudar enviando especial como acompañante en la mesa de diálogo», argumentó.

Savino además insistió en los acuerdos que tenga lugar en las mesas de trabajo «dependen de las partes y no de los acompañante; es decir, que todos los del Gobierno y la oposición asuman su responsabilidad».

Este sábado el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron un tercer encuentro plenario a propósito de estos diálogos que fueron emprendidos por ambas partes desde el pasado 30 de octubre y que cuenta con el respaldo de garantes internacionalesla próxima jornada tendrá lugar el próximo 6 de diciembre.

Redes sociales

Categorías