Tecnologia

Los PlayStation VR se agotaron durante su primer día de venta

PlaystationVR-venta
Los PlayStation VR se agotaron durante su primer día de venta

PlayStation VR (PSVR), Los lentes de realidad virtual impulsados por la marca Sony, prácticamente se agotaron en Japón  durante lo que fue el primer día de ventas del dispositivo, de acuerdo con declaraciones del presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) Japón-Asia, Atsushi Morita, según reseña el portal de Unión Radio.

Durante la mañana de este jueves,  centenares de personas hicieron cola  durante horas de la mañana frente las tiendas de la capital donde era vendido el producto y en cadenas de distribución de equipos electrónicos en Akihabara, lugar que es reconocido por ser considerado como el barrio tokiota de la electrónica, el manga y los videojuegos, y donde además, en algunos puntos se agotó la existencia dispuesta para el día.

El directivo aseguró que durante la presentación de los PSVR en Tokio, fueron demasiados los pedidos para reservar el equipo antes de su lanzamiento y comentó que llegó a sus odios que estaban casi agotados,  aunque precisó que no manejan un estimado de cuantos fueron vendidos.

La venta de los PlayStation VR inició en 42 países a un precio de 44.980 yenes (399 euros/ 399 dólares), el equipo cuenta con 26 títulos, aunque Sony estima poder superar los 50 este año, según comentó el director del departamento de estrategia y planificación de producto de SIE, Yasuo Takahashi, durante la celebración del pasado Tokyo Game Show.

Sony se destaca en el mundo de los videos juegos y ha vendido más de 40 millones de consolas PlayStation 4, este quipo es necesario para usar el nuevo dispositivo.

Actualmente, unos 330 desarrolladores se encuentra trabajando en la creación de contenidos para Playstation VR, lo que augura más títulos, y también en desarrollar esta tecnología para que pueda ser implementada en otras ramas como: la de los negocios, el cine o lo educativo.

Redes sociales

Categorías