Finanzas

PDVSA confirma próxima reunión de la OPEP

Venezuela propone a la OPEP una banda de precios.
Venezuela propone a la OPEP una banda de precios.
Venezuela propone a la OPEP una banda de precios.

 

NOTIGLOBO

Productores internacionales de petróleo están preocupados por la baja del precio del crudo en diversos mercados. PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, confirma la próxima reunión de la OPEP a mediados del mes de octubre.

OPEP analizará posibles recortes de producción, considerando que sus países miembros lanzan al mercado unos 30 millones de barriles de petróleo a diario. Una de las naciones que más se ha opuesto a la propuesta es Arabia Saudita, que teme perder cuotas de mercado.

Rusia no es miembro de la OPEP pero es uno de los mayores productores de petróleo a escala mundial. La posición que asuma el Kremlin es clave en la intención de estabilizar los precios del crudo.

Viena, capital de Austria, espera por los representantes de los países miembros de la OPEP el 21 de este mes. Se espera, incluso, la participación de países no pertenecientes al cártel. El presidente Nicolás Maduro es uno de los mandatarios que más ha abogado por la realización de esta reunión, considerando que Venezuela ha visto reducirse a la mitad sus ingresos ordinarios.

Nicolás Maduro propuso recientemente el establecimiento de bandas de precios a fin de que el valor tenga un mínimo en los mercados internacionales. El piso sería de por lo menos 70 dólares.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías