Mundo

Iglesia Católica no quiere exclusiones para divorciados

En el Vaticano se desarrolla el Sínodo sobre la Familia
En el Vaticano se desarrolla el Sínodo sobre la Familia

NOTIGLOBO

Cardenales y obispos se encuentran actualmente reunidos en el Vaticano para participar en el Sínodo sobre la Familia. La Iglesia Católica no quiere exclusiones para los divorciados y, por ello, está ideando mecanismos de redención para que puedan comulgar.

Divorciados podrían recibir la comunión en caso de que se flexibilicen las normas de la Iglesia, considerando que las separaciones contradicen el mandato de Dios y constituyen un pecado, más aún cuando la persona se une con otra pareja.

Clérigos reunidos en la Santa Sede se encuentran debatiendo un documento denominado Instrumentus Laboris, en el que se analiza el divorcio a la luz de la realidad actual. Muchas de las personas que han optado por la separación no se quedan solas y se animan a formar una nueva familia.

Divisiones internas se exhiben dentro de la Iglesia Católica en relación con el tema. Los conservadores afirman que el pecado del divorcio debe mantenerse como hasta ahora. Sin embargo, aún los más reacios coinciden en afirmar que debe haber algún tipo de flexibilización, en aras de que la religión no sea vista como excluyente. En cualquier caso, podrían plantearse algunas soluciones pastorales de inmediata aplicación en todas las parroquias.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías