Tecnologia

Facebook estrena nuevas emociones

Emoticones integran Reactions en Facebook
Emoticones integran Reactions en Facebook
Emoticones integran Reactions en Facebook

 

NOTIGLOBO

Finalmente la madre de las redes sociales ha satisfecho, en parte, la demanda de cientos de usuarios que desde hace mucho tiempo han clamado por el botón de No me gusta dentro de la aplicación. Mark Zuckerberg y su equipo estuvieron analizando la petición para canalizarla del modo más amigable posible, y finalmente se pueden ver los resultados.

Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada han llegado por fin a la interfaz de Facebook, esta vez mediante emoticonos. La razón por la que el equipo de esta red descartó de plano el No me gusta, es porque no desean que la plataforma se convierte en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de los contenidos que se comparten.

La nueva herramienta lleva el nombre de Reactions y es, literalmente, la reacción que ciertos usuarios pueden tener ante determinadas publicaciones. Aún no está disponible en todo el mundo, ya que su incorporación a la plataforma será paulatina, iniciando en países como España e Irlanda.

Al pulsar el botón de Me gusta se despliegan todas las posibles opciones. El equipo de Zuckerberg ha querido que el impacto negativo sea lo más sutil posible, ya que es bien sabido que es Facebook una de las redes sociales que más malestar emocional puede causar en los usuarios.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías