Nacional

Panamá otorga asilo político a magistrado venezolano

El gobierno panameño informó el jueves 14 de septiembre que concedió el asilo político a un juez suplente de Venezuela tras entender que su vida corría riesgo en su país.

La cancillería informó en un comunicado que aceptó la petición formulada por el magistrado Milton Ramón Ladera Jiménez a fin de “garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país”.

Ladera Jiménez formó parte de un grupo de jueces y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados y juramentados por la Asamblea Nacional (AN) meses atrás y que luego fueron declarados ilegales por el Poder Judicial, considerado afín al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Panamá ya ha otorgado asilo a otros jueces suplentes venezolanos que han esgrimido las mismas razones de Ladera Jiménez.

A principios de agosto, el gobierno de Panamá, anunció que les fue otorgado el asilo político en su embajada en Venezuela al magistrado suplente de la Sala Político Administrativa del TSJ, Manuel Antonio Espinoza Melet y al magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de la República, Gustavo Sosa Izaguirre.

Ambos habían solicitado la medida de protección debido a las circunstancias que atraviesa el país.

Panamá explicó que “en solidaridad con el pueblo venezolano”, su Gobierno ha respondido “positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales”.

El gobierno del país centroamericano insistió en la necesidad de buscar una salida negociada a la crisis política venezolana, al tiempo que llamó al “más estricto respeto” de los derechos humanos de la población.

Redes sociales

Categorías