Política

Venezuela discutirá proyecto de Ley Orgánica de Frontera

Una copia del proyecto fue destinada al Tribunal Supremo de Justicia
Una copia del proyecto fue destinada al Tribunal Supremo de Justicia

NOTIGLOBO

Municipios del Táchira y Zulia se encuentran en estado de excepción debido al cierre de la frontera con Colombia. Por lo tanto, Venezuela discutirá un proyecto de Ley Orgánica de Frontera, una normativa que regulará la actividad fronteriza de nuestro país en relación con sus vecinos inmediatos.

Nicolás Maduro, presidente de la República, es el impulsor de esta iniciativa legislativa. El mandatario nacional entregó una copia del proyecto de ley al Tribunal Supremo de Justicia, así como a otras instituciones que pertenecen al llamado Poder Moral Republicano, como la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia el pasado mes de agosto, comenzando por el Puente Internacional Simón Bolívar y sus adyacencias, en Táchira. El jefe de Estado preparó el borrador en conjunto con miembros militares del Consejo de Estado. Se espera que al debate se incorpore próximamente el defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab.

Canales de televisión transmitieron las declaraciones en vivo de Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, en las que afirmaban que su deseo es el regreso de la paz en la frontera colombo-venezolana. El propósito, además, es lograr que las zonas limítrofes desarrollen actividades económicas lícitas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías