Finanzas Nacional

Venezuela ahorra combustible gracias al cierre de la frontera

Venezuela es uno de los países con la gasolina más barata del mundo.
Venezuela es uno de los países con la gasolina más barata del mundo.
Venezuela es uno de los países con la gasolina más barata del mundo.

 

NOTIGLOBO

Colombia es en la actualidad el punto más álgido en la agenda diplomática del presidente Nicolás Maduro. Venezuela ahorra combustible gracias al cierre de la frontera con ese país, decretado el pasado 19 de agosto en el Táchira.

Voceros de Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, señalan que el cierre de la frontera representa ahorros para Venezuela por el orden de los siete millones de litros diarios de combustible. Como se recordará, el carburante es uno de los principales productos del contrabando entre ambos países, un hecho delictivo que le produce grandes pérdidas a la nación.

Venezuela es uno de los países con la gasolina más barata del mundo, por ello, su precio constituye un estímulo para los delincuentes a fin de obtener jugosas ganancias en Colombia, donde el carburante es mucho más caro. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó extender el cierre de la frontera binacional hasta Paraguachón, en el estado Zulia, donde ha sido enviado un importante contingente de efectivos militares.

Autoridades del Gobierno nacional estudian la posibilidad de ampliar el cierre fronterizo a otros municipios de Venezuela, extendiendo así la medida de estado de excepción. Para el jefe de Estado, el balance de esta decisión ha sido positivo pues le ha permitido al país ahorrar 2.500 millones de dólares.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías