Nacional

Niños volverán a clases este 16 de septiembre

Se espera que unos 10 millones de estudiantes se reincorporen a las aulas
Se espera que unos 10 millones de estudiantes se reincorporen a las aulas

NOTIGLOBO

Venezuela está lista para el inicio del año escolar 2015-2016. Los estudiantes volverán a clases este 16 de septiembre de acuerdo con lo anunciado por el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez.

Colegios públicos y privados se preparan para recibir a los niños y adolescentes en esa fecha y no el 14 de septiembre, como había anunciado el ministro saliente, Héctor Rodríguez. Entretanto, el Gobierno nacional destinó el mes de agosto para realizar refacciones en algunas infraestructuras y preparar la dotación de textos y útiles escolares, lo que incluye los libros de la llamada Colección Bicentenario.

Padres y representantes de las instituciones públicas también recibirán laptops para niños como parte de los convenios suscritos entre los gobiernos de Venezuela y Portugal. En la actualidad, las conocidas Canaimitas se han convertido en una herramienta fundamental para el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Miembros del Gobierno nacional han querido dedicar el año escolar 2015-2016 a la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, texto fundamental de la época de independencia redactado por el Libertador Simón Bolívar.

Se espera que unos 10 millones de estudiantes se reincorporen a las aulas para continuar el contenido programático pendiente.

Redes sociales

Categorías