Política

Mujeres continúan consulta pública del Plan Nacional de DDHH

Las mujeres se reunieron en Parque Central para debatir el documento
Las mujeres se reunieron en Parque Central para debatir el documento

NOTIGLOBO

Venezuela se encuentra en la actualidad sometiendo a consideración de diversos sectores una propuesta creada por el Ministerio Público. Las mujeres continúan la consulta pública del Plan Nacional de DDHH por recomendación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) otorga una visión feminista al Plan Nacional de DDHH, tras la más reciente reunión realizada en Caracas. A juicio de su presidenta, Gladys Requena, el propósito es que este instrumento jurídico logre reivindicar históricamente a las damas del país, siguiendo las premisas de igualdad de género que deben establecerse en todos los estratos de la población.

Venezuela ha creado a lo largo de los últimos años varias leyes que protegen a las féminas como, por ejemplo, la Ley Contra la Violencia hacia la Mujer, que contempla diversos tipos de sanciones para aquellos hombres que las agredan física o verbalmente. En nuestro país, como se sabe, existen muchos casos de violencia doméstica en los que son ellos quienes, por lo general, las someten a ellas a situaciones degradantes.

Estados de todo el país se han unido a la consulta pública del Plan Nacional de DDHH desde principios de año. Sectores públicos y privados han tenido la oportunidad de aportar su voz a este instrumento normativo, cuya vigencia se extenderá hasta el 2019.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías