Mundo

Cuba liberará a presos por visita del Papa Francisco

Castro ha tenido una marcada influencia en esta decisión
Castro ha tenido una marcada influencia en esta decisión

NOTIGLOBO

Raúl Castro ha querido tener un gesto ante el próximo arribo a la isla del máximo representante de la Iglesia Católica. Por tal razón, Cuba liberará a numerosos presos por la visita del Papa Francisco, prevista para este sábado 19 de septiembre.

Cuba otorgará el indulto a un total de 3.522 presos, según una decisión adoptada por el Consejo de Estado y en la que Raúl Castro ha tenido una marcada influencia. Como se recordará, el presidente se ha declarado un fiel admirador del Papa Francisco y le ha agradecido públicamente sus esfuerzos para los recientes acercamientos con Estados Unidos y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Representantes del Vaticano ven con buenos ojos esta decisión del Gobierno cubano. En el pasado, las visitas a la isla de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI arrojaron beneficios similares, que tienen un impacto positivo en la población carcelaria que ha demostrado buena conducta o padece problemas de salud, entre otros motivos.

Reos de la tercera edad, mujeres y extranjeros también se cuentan entre los beneficiarios. En relación con estos últimos, las autoridades de Cuba están realizando las gestiones diplomáticas pertinentes para que sean repatriados a sus países de origen.

Redes sociales

Categorías