Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡5 alimentos que te ayudarán a optimizar tu funcionamiento cerebral!

La alimentación es vital y fundamental a la hora de preservar la salud y el bienestar de absolutamente todo el organismo. Esa es una realidad innegable que puede ejemplificarse a la perfección cuando se habla que enfermedades como la esquizofrenia, el alzhéimer, la depresión o el trastorno de hiperactividad han proliferado mucho en las últimas décadas gracias a los constantes cambios dietéticos del ser humano.

Según nota publicada en el portal oficial de María Eugenia Baptista Zacarías, la Organización Mundial de la Salud (OMS) misma corrobora esta afirmación al asegurar que muchas de estas patologías tienen relación directa con la alimentación. ¿Cómo así? Simple: Ciertos alimentos (¡que NO se están consumiendo como sería lo ideal!) ayudan a prevenir la aparición de enfermedades que afectan directamente al cerebro.

¿Cuáles alimentos? María Eugenia Baptista Zacarías los enumera así:

  • ARÁNDANOS

Frutas con alto contenido antioxidante, perfectas para prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades mentales como el alzhéimer.

  • FRUTOS SECOS

Estos alimentos proporcionan vitaminas (E y B entre ellas) y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, ideales para optimizar el funcionamiento del sistema circulatorio (o sea, más oxígeno para el cerebro).

  • AGUACATE

Esta fruta ayuda a combatir el envejecimiento en el organismo y previene el deterioro precoz de la salud mental. ¿Por qué? Entre otras cosas, por su alto contenido de ácido graso omega 3.

  • TOMATE

Este vegetal es rico en licopeno, sustancia de altos valores antioxidantes que previene enfermedades cerebrovasculares y hasta algunos tipos de cáncer.

  • ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva combate los daños en los tejidos originados por los radicales libres, y sus grasas saludables protegen al corazón. Ergo, una mejor circulación sanguínea y una mejor nutrición de todas las células corporales.

Redes sociales

Categorías