Mundo Notiglobo

Donald Trump amenaza a Venezuela con una incursión militar

Estados Unidos acaba de colocarle gasolina al incendio provocado por sus tensas relaciones diplomáticas con CaracasDonald Trump amenaza a Venezuela con una incursión militar en caso de que el presidente Nicolás Maduro siga con sus intenciones de consolidar una dictadura en su país.

Venezuela podría vivir una incursión militar como la de Panamá de acuerdo con los expertos en la materia. Como se recordará, Estados Unidos invadió a Panamá en 1989 para sacar del poder al entonces presidente Manuel Noriega, quien acaba de fallecer.

Donald Trump, en paralelo, ha amenazado con darle una respuesta militar a Corea del Norte ante la posibilidad de que ese régimen inicie un ataque nuclear sin precedentes en la historia de la humanidad.

Venezuela reaccionó de inmediato ante estas declaraciones de Donald Trump. El ministro del poder popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López, afirma que las fuerzas armadas de Venezuela están listas para repeler cualquier ataque desde el extranjero, sin importar que el atacante sea Estados Unidos u otro país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, intentó sin éxito entablar una conversación telefónica con Trump a fin de evaluar las relaciones entre ambos países. El mandatario norteamericano se negó a contestar la llamada, alegando que en Venezuela no existe una democracia verdadera por culpa de Maduro.

Donald Trump impuso sanciones contra el presidente de la república luego que este último decidiera llevar adelante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Trump ordenó al Departamento del Tesoro colocar bajo observación todas las propiedades y bienes de Nicolás Maduro en Estados Unidos, así como lo ha hecho su administración contra otros funcionarios del gobierno venezolano.

Nicolás Maduro afirmó, luego de conocer esta noticia, que nada tiene que esconder y que para él es un orgullo ser sancionado por Estados Unidos, pues eso demuestra que es el imperio del mal.

Maduro no dio marcha atrás con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. De hecho, el parlamento se instaló el pasado viernes y comenzó a tomar las primeras decisiones, entre ellas la destitución de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz.

Redes sociales

Categorías