Notibreve Noticias Tecnologia

Apple se opone a fabricar dispositivos con medidas antirrobo

NOTIGLOBO

Debido al alto índice de robo de smartphones en ciudades como Nueva York y Los Angeles, California aprobó una ley que le exige a las empresas fabricantes de teléfonos inteligentes que doten a sus dispositivos de un mecanismo antirrobo que permita inutilizar permanentemente al móvil para evitar que se sigan prepretando este tipo de delitos.

 

Apple y Microsoft son algunas de las marcas fabricantes que se niegan a cumplir esta medida, así como la industria de telecomunicaciones inalámbricas CTIA. Los argumentos que emplean para negarse a una ley, que sólo necesita de la firma del gobernador para entrar en vigencia el próximo año, es que desarrollar dispositivos con estas características tiene costos excesivamente elevados.

Apple considera que desarrollar smartphones antirrobo es muy costoso
Sony no se ha pronunciado ante la medida

 

Otro de los contratiempos que encuentran las empresas tecnológicas que desarrollan dispositivos móviles, es que consideran que diseñar aparatos que cuenten con estas extremas medidas de seguridad, podría convertirse en un blanco fácil de ataque por parte de los hackers. A pesar de las negativas la normativa entrará en vigencia a partir de julio del año 2015.

 

De acuerdo a los estudio de la empresa Lookout, al menos uno de cada diez ciudadanos de las dos metrópolis estadounidenses anteriormente mencionadas ha sido víctima de robo para sustraer su teléfono inteligente. Las denuncias que se reciben a diario por este tipo de delitos comienzan a ser alarmantes en las principales ciudades del mundo.

@notiglobo

 

Categorías

Archivo