Portada Tecnologia

Microsoft insta al Congreso de Estados Unidos regular el reconocimiento facial

El uso de la tecnología del reconocimiento facial, desarrollada por Microsoft y utilizada por otras empresas del área, debe ser regulada por el congreso estadounidense.

Según el presidente de Microsoft, Bradford L. Smith, el gobierno estadounidense debe regular el uso de esta tecnología y no dejar esa decisión a las empresas privadas, reseñó efe.com.

La tecnología de reconocimiento facial, «lejos de ser perfecta”, es utilizada para identificar a personas en fotografías o vídeos sin necesidad de su consentimiento.

El reconocimiento facial de Microsoft es capaz de reconocer la edad, el género e incluso las emociones de las personas a las que identifica.

Esta tecnología funciona mejor con personas blancas que en rostros de personas de otras razas, tal como mostró a principios de año una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Esta tecnología de Microsoft es utilizada por las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al igual que Amazon y Uber taxis, reseñó la revista110.online.

 

Redes sociales

Categorías