Nacional

Fiscal afirmó que los magistrados del TSJ deben ser desincorporados

Notiglobo - Fiscal aseguró que los magistrados del TSJ deben ser desincorporados
Ortega Díaz: Es mi obligación sostener la institucionalidad del país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró que el proceso de elección de magistrados “estaba mal hecho” y que «por la paz del país, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben ser desincorporados de forma inmediata», según reseña el portal de Globovisión.

«Es mi obligación sostener la  institucionalidad del país y apelar a las atribuciones que me corresponde el orden jurídico», afirmó Ortega Díaz.

La fiscal también manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha obstaculizado la paz del país y que Venezuela ha perdido su constitucionalidad y «es necesario recuperarla».

La funcionaria se presentó nuevamente ante el TSJ con la finalidad de «impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente», demanda de nulidad que incluye a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

Ortega Díaz expuso que presentó una solicitud de amparo cautelar con el objeto de que se garantice el estado de derecho, al tiempo en que comentó que se le ha dificultado el acceso a las actas en el seno del Consejo Moral Republicano.

La abogada venezolana se refirió además a las amenazas de las que ha sido blanco y responsabiliza «de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, al Ejecutivo Nacional».

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció a través de su cuenta en Twitter que la Sala Electoral del Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de nulidad denominado «Recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar y solicitud de la suspensión de todos los efectos de la Constituyente» que había sido presentado por Ortega Díaz el pasado jueves contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que la funcionaria califica de «inepta acumulación de pretensiones».

Redes sociales

Categorías