Mundo Notiglobo Portada

Procesaron a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

¿El kirchnerismo perderá el quórum propio en el Senado?
El kirchnerismo perderá el quórum propio en el Senado. Foto Archivo cortesía

El juez federal Sebastián Ercolini procesó este lunes a la expresidenta Argentina, Cristina Fernández, junto a sus hijos Máximo y Florencia, por presunto lavado de dinero en la causa Hotesur.

De acuerdo con medios internacionales, Ercolini procesó, además, al empresario Lázaro Báez, dueño de la compañía Austral Construcciones, y a su hijo Martín por el mismo delito.

Ercolini ordenó embargos de hasta 32 millones de dólares a cada uno de los procesados, indican los medios.

La causa Hotesur había sido iniciada por el juez federal Claudio Bonadio y luego fue apartado por la Cámara Federal por grave irregularidades. En su lugar, Ercolini investiga el lavado de activos bajo la presunción de que la familia Kirchner simuló el alquiler de habitaciones hoteleras para concretar ese lavado. Hasta ahora, nunca se pudo comprobar nada. Los hoteles bajo investigación son Alto Calafate, La Aldea del Chaltén y la Hostería Las Dunas.

Al respecto, en diciembre pasado, el juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero y la prisión preventiva para la actual senadora, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Fernández de Kirchner, quien culminó su Gobierno con altos índices de popularidad, ha sido blanco de ataques y de campañas de desprestigio una vez que el empresario Mauricio Macri asumió la presidencia de la República Argentina en diciembre de 2015. 

Redes sociales

Categorías