Portada Tecnologia

Londres y París se alzan contra aplicación de taxistas

Nueva York es una de las ciudades en las que Uber goza de más popularidad

Nueva York es una de las ciudades en las que Uber goza de más popularidad

NOTIGLOBO.-

Uber ya tiene presencia en más de 100 ciudades de 35 países. Esta aplicación, disponible en la App Store y en Google Play, es una de las más funcionales para conseguir un transporte privado en las grandes metrópolis. Uber le muestra a sus usuarios las unidades que se encuentran disponibles más cerca, el tiempo que les tomaría recogerlos y a partir de estos datos, el internauta decide a cuál conductor contratar.

Nueva York, que se caracteriza por la escasez de taxis a ciertas horas, es una de las metrópolis que más se ha visto beneficiada de este servicio, donde además los conductores le ofrecen a sus pasajeros alguna bebida, algún aperitivo, lo llevan a su lugar de destino sin importar la hora y la distancia y al llegar al sitio pautado, el cliente sólo se baja, ya que la carrera se carga a la tarjeta de crédito con la que se suscribió al servicio al descargar la aplicación.

Taxistas de varias ciudades del mundo ya han alzado la voz contra esta aplicación, que aunque resulta mucho máscostosa que un servicio de taxi convencional, atrae a más clientes por valores como la comodidad, el buen trato y las ventajas de contar con un chofer que no pondrá reparos al momento de llevarte al lugar al que te diriges.

En Bruselas se impuso una multa de más de 13.000 dólares a los conductores que prestan este servicio, debido a que no cuentan con la permisología requerida. Taxistas de Londres amenazaron con cerrar las calles de la ciudad en junio si no se toman medidas en contra de los transportistas afiliados a Uber y los conductores de taxis en París también manifestaron su descontento en una protesta en contra de esta app, que les resta posibilidades y les plantea una competencia injusta.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín