Mundo Notiglobo Portada

Pueblos del mundo rechazaron asesinato de periodistas secuestrados

Presidentes, líderes políticos, candidatos y organizaciones internacionales manifestaron su rechazo por el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio, de Ecuador.

El director de Human Rights Watch (HRW) para América Latina, José Miguel Vivanco, expresó su repudio al asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado.

«Quiero expresar mi mayor solidaridad con los familiares de las víctimas y mi enfático repudio a los responsables de este aberrante delito«, dijo Vivanco.

Por otro lado, las representaciones de las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador rechazaron el hecho y aseguraron que actos de lesa humanidad como los perpetrados contra este equipo periodístico son inaceptables.

Asimismo, Venezuela lamenta la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado en el desempeño de sus funciones, el pasado 26 de marzo. Al extender nuestras condolencias a los afectados y al Ecuador, reiteramos nuestro apego a los valores de paz y justicia.

Redes sociales

Categorías