Nacional Portada

Exjefe del SEBIN fue detenido por supuesta conspiración contra la Constitución

El gobierno venezolano dio a conocer, a través de un comunicado, que el exdirector de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodriguez Torres, fue detenido por estar «incurso» en «conjuras» y «complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de las Fuerzas Armadas».

La detención del también exministro del Interior Justicia y Paz  se realizó en un hotel de la ciudad de Caracas, informó el Ejecutivo mediante un comunicado leído en el canal estatal VTV.

Al exministro se le acusa de supuestas acciones criminales planificadas, actos armados y conspiraciones contra la Constitución. El gobierno instó a la Justicia «para que se dé todo el peso de la ley con la severidad debida» frente a «la traición y el crimen,» refiere AVN.

«Precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia, lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado», señala el texto leído en el canal de televisión.

Según la versión emitidas por los órganos de seguridad del Estado fueron desactivaron todas las acciones, en contra el orden democrático, en los que estaba involucrado el detenido.  Miguel Rodríguez Torres  se desempeñó como jefe del servicio de inteligencia, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Redes sociales

Categorías