Política

Henry Ramos Allup se mantiene como diputado de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup ratificó su permanencia en la Internacional Socialista
Ramos Allup es un acérrimo enemigo del gobierno nacional.

Venezuela vive en una permanente confrontación entre el gobierno y la oposición, en medio de la peor crisis que haya vivido el país en materia de política y economía. Henry Ramos Allup se mantiene como diputado de la Asamblea Nacional, luego de haber presidido el parlamento tras las elecciones del 6 de diciembre del 2015.

Henry Ramos Allup ratificó su permanencia en la Internacional Socialista, en calidad de vicepresidente. El parlamentario acudió recientemente a la reunión de esta organización, realizada en Colombia, a pesar de las críticas dispensadas desde el oficialismo.

Ramos Allup es un acérrimo enemigo del gobierno nacional. Desde Colombia, durante el XXV Congreso de la Internacional Socialista, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe terminar lo más pronto posible, en virtud de su impopularidad y de la crisis en la que se encuentra el país.

Políticos presos y escasez de medicamentos e insumos médicos fueron algunos de los aspectos abordados por Henry Ramos Allup durante su discurso en la asamblea de la Internacional Socialista, que fue televisado por numerosos medios de comunicación social. El parlamentario también hizo referencia a la pobreza reinante en nuestro país, así como a la devaluación progresiva de la moneda nacional en relación con el dólar paralelo y los altos índices de inseguridad ciudadana.

Henry Ramos Allup entregó la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, durante la primera sesión ordinaria del año. El parlamentario dejó su cargo en manos de Julio Borges, del partido Primero Justicia, en cumplimiento de los acuerdos suscritos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Ramos Allup afirma que varios funcionarios presuntamente chavistas critican el estilo de vida de los países del primer mundo, entre ellos Estados Unidos, pero tienen en ellos numerosas propiedades y capitales. El dirigente del partido Acción Democrática empleó su cuenta en la red social Twitter para asegurar que pronto dará a conocer el nombre de varios de ellos.

Funcionarios de rango medio y alto se han dedicado en los últimos meses a echar raíces fuera de Venezuela en virtud de la crisis política, económica y social que azota al país, según Ramos Allup. Muchos de ellos aprovechan los dólares a tasa preferencial proporcionados por el gobierno para hacer grandes negocios.

Redes sociales

Categorías