Política

Henrique Capriles reitera sus críticas al gobierno

Henrique Capriles plantea elecciones generales
Henrique Capriles plantea elecciones generales

Venezuela no escapará tan fácil de la crisis política, económica y social que la azota, debido a la ineficiencia del tren ejecutivo nacional. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reitera sus críticas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por considerarlo incapaz de superar la coyuntura actual.

Henrique Capriles plantea elecciones generales para todos los cargos de representación popular, independientemente del vencimiento de sus respectivos períodos. El mandatario dijo que los diputados de la Mesa de la Unidad democrática electos en diciembre del 2015 están dispuestos a medirse, en caso de que el Consejo Nacional Electoral haga la respectiva convocatoria.

Capriles, quien fue candidato presidencial en el 2013 pero perdió ante Nicolás Maduro en las elecciones de abril de ese año, considera que los cambios en el tren ministerial del gobierno nacional no traerán beneficios para el país, pues tales carteras son ocupadas por el mismo grupo de personas que ha llevado al país al abismo, en su opinión.

Tareck El Aissami, según Henrique Capriles, fue electo como vicepresidente no por sus capacidades, sino por su lealtad al llamado socialismo del siglo XXI y al proyecto político heredado de la gestión del ex presidente Hugo Chávez Frías.

Gobernadores y diputados a los consejos legislativos debieron ser electos en diciembre del 2016, afirmó Capriles, por tanto, el CNE se encuentra en la obligación de atender ese compromiso en paralelo con el referendo revocatorio. Venezuela se encuentra cada vez más en una situación sumamente complicada, según el gobernador mirandino.

Sectores del oficialismo afirman que la oposición quiere dar un golpe de Estado con la realización del referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores. Capriles exhorta al Ejecutivo al cumplimiento del artículo 72 de la Constitución. El gobernador podría lanzarse a la presidencia en el 2018, aunque por ahora no ha realizado pronunciamientos formales al respecto. Prefiere que el Consejo Nacional Electoral actúe en concordancia con lo dispuesto en la Carta Magna.

 

Redes sociales

Categorías