Nacional Política Portada

Earle Herrera y Jorge Rodríguez dudan de resultados de primarias

NOTIGLOBO.-

Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestaron sus dudas con respecto al proceso electoral y los resultados de las primarias de la oposición de este domingo 12 de febrero, de las que fue elegido Henrique Capriles Radonski como rival de Hugo Chávez para las presidenciales del 7 de octubre.

Herrera calificó los comicios opositores de “extraños”, por las cifras que han arrojado y que no se pueden comprobar, debido a que fueron quemadas las carpetas de votación como medida de seguridad para los electores.

El diputado del PSUV declaró que si estas cifras no se ven reflejadas en los comicios presidenciales, el 7 de octubre, las primarias habrán sido un “fraude” o un “montaje”.

Por su parte, Jorge Rodríguez aseguró que los resultados de las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática “están bajo sospecha” y dudó de la legitimidad de al menos 748 mil votos.

Estas declaraciones las realizó este lunes en el programa La Hojilla, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, y conducido por Mario Silva, quien también afirmó el domingo en la noche que en las primarias “se habían hecho fraude ellos mismos”, argumentando que el tiempo de votación y la cantidad de máquinas no concuerdan con los resultados publicados.

Las dudas con respecto a las cifras definitivas de las primarias continúan, a pesar de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció declaraciones este lunes, avalando los resultados y garantizando la transparencia y la confiabilidad de los procedimientos llevados a cabo por este órgano electoral.

| @notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín