Mundo

Sirios buscan asilo en Alemania

?????????????????????
Siria se ha convertido en el mayor exportador de refugiados hacia Alemania
Siria se ha convertido en el mayor exportador de refugiados hacia Alemania

NOTIGLOBO

Cifras de la Oficina Federal de Migración y Refugiados, en Berlín, señalan que los sirios buscan asilo en Alemania por ser el país de Europa más receptivo para ellos.

Alemania brinda refugio a miles de indocumentados. Se estima que el número de personas que ingresó al país en el 2015 solicitando asilo supera el millón, una situación que ha encendido las alarmas en la población ante la posibilidad de que suban los impuestos y se incrementen los índices de inseguridad ciudadana.

Siria se ha convertido en el mayor exportador de refugiados hacia Alemania. Más de 400.000 ciudadanos de ese país emprendieron el camino hacia Berlín y otras ciudades en busca de ayuda. Los germanos, además, están experimentando la llegada masiva de:

  • afganos,
  • iraquíes,
  • albaneses.

Kosovo es otro país del que salen muchas personas con destino a Alemania. Entre noviembre y diciembre, las solicitudes de asilo superaron las 300.000. Representantes de la canciller Ángela Merkel espera que la afluencia sea mucho menor este año, en virtud de que la nación puede colapsar en materia asistencial y financiera.

Solicitantes de asilo tienen derecho a un aporte mensual superior a los 600 euros mientras se gestionan sus respectivos trámites. En algunas ciudades se han presenciado eventos xenófobos contra ellos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías